domingo, 5 de agosto de 2012

Proximo nombre para la version 8.0 de debian GNU/Linux sera "Jessie"

Ante Todo un Cordial Saludo.

    Ya es de saber para muchos que debian en su futura version 8.0 su nombre clave sera Jessie, para algunas personas no les gusta el nombre para otros si.... Yo en lo personal con respecto a los nombres clave de debian no me molesto son nombres identificatorios de cada versión y cada nombre viene de los personajes de toy story.

    Yo me alegro de que debian siga evolucionando y añadiendo mejoras a traves del tiempo, ojo me refiero a debian GNU/Linux ya que el proyecto debian engloba ahora 3 kernels los cuales son FreeBSD, Hurd y Linux y estos nucleos son asociados al grupo de aplicaciones de software de el proyecto GNU y otros proyectos de software libre creando como resultado debian GNU/Hurd, debian GNU/FreeBSD y por ultimo debian GNU/Linux.

     Debian es una distribución, un proyecto y una maquinaria. El proyecto debian lo agrupan miles de programadores a nivel global, y para mi no queda más que decir que debian es El sistema Operativo Universal con cualquiera de sus nucleos disponibles aunque yo uso debian GNU/Linux por que es el más estable, aunque si quieren saber más detalles de lo que digo pueden entrar en debian.org.

    Espero escribir un nuevo artículo pronto hasta la proxima.

1 comentario:

  1. Épale! me alegra que en Venezuela hayan mucho Software Libre y gente con ganas de aprender. Yo estoy empezando pero llevo ya 8 años usando linux a nivel usuario. Hoy quiero configurar el touchpad del laptop.

    Abrazos desd eBarcelona, Catalunya de otro venezolano!

    ResponderEliminar