viernes, 10 de junio de 2016

Iceweasel vuelve a ser Firefox.

     Ante todo un cordial saludo.

     Hoy realizando una actualización de debian 8 "jessie" GNU/Linux me tope que la actualización en mi update renombre a iceweasel y retorno el logo original de Firefox y su respectivo nombre al ver esto inmediatamente investigue por que el proyecto debian en esta actualizacion tomo esta desición y me tope con este articulo que ha despejado mis dudas.


El fork de Firefox de Debian, Iceweasel, volvería a llamarse Firefox

     Pueden emitir sus comentarios al respecto a esto en esta entrada.

     Yo en lo personal digo que hay mucha tela que cortar en lo personal no apoyo el uso del software propietario, marcas registradas, o algun tipo de forma que recorte las libertades de un software, aunque en mis entradas comenzare a dar cabida a explicaciones de como ciertos softwares propietarios se pueden instalar, Es solo para dar muestra que mucho de este software puede correr facilmente en debian GNU/Linux, pero en lo personal solo uso un software privativo y es por que la version libre no me da el rendimiento que estoy esperando que en una nueva version lo de.... La cual es la aceleración 3D en tarjetas de video nvidia y el firmware nouveau y su contrapartida el firmware no libre de nvidia.

     Esperen mi proxima entra....

No hay comentarios:

Publicar un comentario