lunes, 6 de diciembre de 2010

iRedMail, aplicación necesaria para un administrador

iRedMail es la aplicación que todo administrador de sistemas debe tener a mano sin dudas; es una plataforma robusta y completa para administrar sistemas de correo (mail) que soporte todo en uno, es decir:
  • Servidor SMTP
  • Autentificación
  • Servidor POP3/IMAP
  • Anti-Spam (RBL)
  • Anti-virus (Clamav)
  • Soporte MySQL
  • Dominios Virtuales (virtual domains)
  • Webmail
  • Full administración vía Web
Veamos exactamente que es iRedMail...
- Es un proyecto de código abierto (GPL v2)
- Sus paquetes binarios son compatibles con las arquitecturas i386 y x86_64
- Funciona en sistemas no virtualizados y virtualizados como son VMWare, VirtualBox, Xen y OpenVZ.
- Funciona en RedHat/CentOS 5.5, Debian, FreeBSD, openSUSE y Ubuntu
Si se te hace muy complicada la documentación, el proyecto ha compilado una imagen ISO de nombre iRedOS, creado con una imagen personalizada de CentOS que incluye iRedMail.
También existe un Panel de Administración en versiones Open Source Edition que es gratis y Pro (Full-featured Edition) de pago, basado en web y que te puede ayudar en la tarea para cada distribución antes mencionada.
Fuente: alcancelibre

5 comentarios:

  1. Interesante página. Sobretodo para quienes somos ignorantes del tema informático, aunque nos servimos de sus ventajas.

    Volveré con preguntas.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. saludos te respondo despues de 1 año bueno ahora actualmente podré dedicarle más tiempo a mi blog y a las preguntas saludos.

      Eliminar
  2. Es funcional en su version libre, o se tiene que pagar??
    Yo solo lo quiero para servicio de correo, para el filtrado de mensajes manejaré otro servidor.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es funcional aunque un poco tedioso de configurar y te sirve para lo que necesitas perdona por tardarme un año en responder me la pase demaciado ocupado pero ya podré dedicarle más tiempo a mi blog.

      Eliminar
  3. hermano buenos días.. que tengo que hacer para enviar correos hotmail o gmail desde iRedmail lo tengo instalado en su version gratuita.. tengo muchas dudas si me puedes ayudar te lo agradeceria..

    ResponderEliminar