viernes, 29 de octubre de 2010

¿Como Entrar en modo root en una PC sin tener la Clave del mismo?

Saludos a todos.

Esta Información les sera de mucha ayuda a muchas personas que no logran entrar en su sistema GNU/Linux ya que olvidaron la clave de su usuario root y usuario normal.

Bueno Lo primero es arrancar la maquina nos aparecerá el GRUB mostrando la lista de sistema operativos que queremos iniciar allí seleccionamos el sistema GNU/linux que no recordamos la clave "PERO OJO NO VAMOS A PULSAR ENTER" pulsaremos la tecla "e" que hace la referencia a "editar" Luego nos aparecerán una seria de opciones seleccionaremos la que al principio dice "kernel" y luego pulsamos la tecla "e" de nuevo en esa linea de código aparece al final "ro quiet" justo antes de "ro quiet" colocamos init=/bin/bash quedando más o menos así la linea:

kernel /boot/vmlinuz-2.6.26-2-686 root=/dev/hda2 init=/bin/bash ro quiet

luego pulsamos la tecla "enter" y por ultimo la tecla "B" iniciara el sistema y nos mostrara el pront de super usuario simplemente ejecutamos el comando passwd cambiamos la clave del super usuario o del usuario que queremos cambiar la clave y listo... reiniciar con ctrl+alt+supr y ya hemos cambiado la clave.

Espero que les sirva a muchos a mi me ha pasado y esta es la solución más simple cuando no hay un cifrado de los datos en las particiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario