domingo, 24 de octubre de 2010

Comunidades remotas del país fueron incorporadas a las tecnologías de la información y comunicación

Entre los meses de abril y agosto de 2010 comunidades remotas de los estados Lara, Bolívar y Táchira fueron incorporadas a las Tecnologías de la Información y Comunicación por la empresa de telecomunicaciones del Estado venezolano, Cantv, a través de la colocación de más de 15 kilómetros de fibra óptica y cerca de cinco mil puertos Aba.
Localidades tan importantes como Santa Elena de Uairén, en el estado Bolívar, Michelena en Táchira y el sector Crepúsculo en Lara, que se mantenían al margen del desarrollo tecnológico del país, ahora cuentan con los servicios de Internet, permitiendo así un crecimiento del sector de las telecomunicaciones en todo el país.
Contar con un Centro de Comunicación Comunal (CDC Comunal), un Infocentro, Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (CBIT), adquirir el Plan Internet Equipado, interconectar a los organismos del Estado, son algunos de los beneficios logrados con la instalación de esta fibra óptica.
En la región del sur los sectores beneficiados fueron Santa Elena de Uairén, Doña Bárbara, UD 145 y UD 146 en Puerto Ordaz y San Félix, los cuales se pusieron en funcionamiento en los meses de abril y julio respectivamente; allí Cantv instaló más de 5 Km de fibra óptica y cerca de 2.176 puertos Aba.
En la región de Los Andes, entre junio y agosto, la empresa de telecomunicaciones colocó en las ciudades de Michelena y Cordero siete kilómetros de fibra y 1792 puertos; mientras que en la región Centro Occidental específicamente en Crepúsculo del estado Lara, se instalaron 1.344 puertos y tres kilómetros de fibra en el mes de junio.
Con estas instalaciones se fortalece la plataforma de telecomunicaciones a lo largo y ancho del territorio nacional en beneficio del desarrollo social y económico del país, acercando cada vez a más venezolanos a estos servicios a través de una moderna y sólida infraestructura tecnológica
Fuente: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario