miércoles, 20 de octubre de 2010

¿Por que desarrollar el Conocimiento es importante? aplicado hacia la informatica

En un mundo cambiante y dominado por la tecnología lo mas recomendable es desarrollar un conocimiento analítico,conceptual y practico, tomando a Venezuela como ejemplo de la forma errónea de como debe ser el ser humano:

Las personas no les gusta pensar así tengan la capacidad para ello ¿por que? bueno sencillamente por que no quieren, y es que, desde su crianza lo que aprenden es la cultura del beber alcohol, que ir a una fiesta es ser como los demás, tener el mejor carro o celular es ser mejor que lo demás, todo evento no es evento si no se reparte alcohol y comida, tener sexo sin protección alguna (por lo general tienen un hijo de esta manera) y sin ni siquiera cumplir la mayoría de edad o tener una base económico-social-conocimiento para cumplir con lo que se avecina que es tener un hijo, y lo que empeora aun mas las cosas generarse un conocimiento erróneo y reusarse al cambio, fin del ejemplo.

Bueno Continuando ya hemos observado un mal ejemplo de la conducta de los venezolanos deberíamos cambiarla incluso aquellos que ya tienen edades superiores a los 20 años.

Como podemos aumentar el conocimiento la respuesta es fácil tomando una cultura de estudio y no una cultura de vagancia leyendo informaciones tanto en internet o de libros también se pueden observar vídeo documentales explicativos y basados en metodos cientificos o investigaciones.

Como esto se aplica a la informática hay personas que entran en informática solo para aprender a usar una computadora, pero dicha carrera, no es cualquier curso de computación, es una carrera que no solo requiere tener que estudiar todas las materias previstas en el pensum (algunos les pasa que: las materias pasan por ellos y ellos no pasan por las materias) si no que también se debe desarrollar un conocimiento general de todo a nuestro al rededor.

La informática es el manejo de información a través de computadores y allí se llega al punto que se quiere "la programación" en el mundo de la informática es importante lograr saber programar y desarrollar aplicaciones y conocer todos los procesos implicados en ello ¿por que? vuelvo y repito "La informática es el manejo de información a través de computadores" todo programa fue hecho con un proposito procesar y manejar información.

Por eso si no vamos obteniendo conocimiento nunca lograremos ser buenos en la carrera ya que El conocimiento no cae del cielo lo genera uno mismo estudiando.

Esta Entrada de mi blog Esta dirigida a aquellos que están en informática en todas las Universidades de Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario